Con conferencia informativa celebra DIF Los Cabos Día Mundial sin Tabaco


  • El consumo de tabaco afecta la vida de millones de personas alrededor del mundo.
  • Los residuos de tabaco contienen más de 7000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente.

En representación de la presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema DIF,  encabezó la conferencia informativa sobre las consecuencias que trae consigo el consumo del tabaco, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

En su mensaje, Castro Ceseña expresó que el edificio del Sistema Delegacional DIF esta certificado como espacio libre de humo de tabaco, lo que demuestra el interés de tener un ambiente limpio, que no afecte la salud de la ciudadanía “Dentro de las políticas públicas del gobierno del alcalde Arturo De La Rosa Escalante se llevan a cabo diversas acciones a favor de la salud, velando siempre por el bienestar de la población” afirmó el servidor municipal.

Reiteró que es importante informar a nuestros hijos, amigos y padres, las consecuencias que tiene ser consumidor de tabaco, es una amenaza para todos, tanto consumidores como no consumidores, por que al estar en un ambiente contaminado, se vuelven consumidores pasivos, por que inhalan el humo del tabaco que afecta de igual forma los pulmones, ocasionando diversas complicaciones de salud.

Dijo que el tabaco es una amenaza para todos, agrava la pobreza, reduce la productividad, afecta negativamente en la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire en interiores.

Asimismo expresó que se debe  cuidar el medio ambiente, debido a que un cigarro encendido puede ocasionar incendios forestales.

En representación personal de Annel Serrano Padilla, presidenta delegacional del Sistema DIF asistió Elena Solis Ruiz, coordinadora municipal del Programa PAMAR, Julio César Acevedo Salgado, responsable de la temática de adicciones y promoción del  buen trato en la familia.