Atienden autoridades municipales y estatales tema de la sequía y semovientes en carretera federal


Representantes de los gobiernos estatal y municipal sostuvieron una reunión con los presidentes de las Asociaciones Ganaderas para atender el tema de la sequía así como el implementar acciones y estrategias por la situación de semovientes que en ocasiones transitan por la carretera federal.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutía y personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca; Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos dio la bienvenida a los integrantes de las 6 asociaciones presentes, a quienes les puntualizó el interés del gobierno local para fortalecer esquemas a favor del sector primario y la posibilidad de tener acceso a más recursos.

“El trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal ha generado confianza  en los ganaderos del municipio, y en esa motivación les acercamos más beneficios que mejoren su calidad de vida y economía familiar”, reiteró Víctor Carbajal Ayala.

Por su parte, Andrés Córdoba Urrutia secretario de la Sepada, ratificó el compromiso del gobierno del Estado y Municipal de Los Cabos, de atender el tema ganadero; buscando esquemas que resuelvan la problemática antes mencionada para la economía del municipio y del estado.

“Estamos proponiendo la creación de fondos revolventes a través de las asociaciones ganaderas con montos de recursos específicos que vendrían a transferirse a las asociaciones que ustedes presiden para acreditarlos como figura legal y poder manejar estos recursos. En el entendido que son ustedes quienes van a encargarse de administrarlo”, expuso el secretario de la Sepada.

A medida que se vayan teniendo los requisitos que les solicitarán, agregó Andrés Córdoba,  se dará paso a la creación de los fondos, en el menor tiempo posible a fin de que el sector ganadero se sienta atendido y cercano a su gobierno.