Realizan obra para mejorar tandeo en CSL


  • Palmas, Tierra y Libertad, Gastelum y Mesa Colorada se verán beneficiadas: René Núñez.

San José del Cabo.- Agua Potable de Los Cabos realiza obra para mejorar la conducción de agua hacia la zona de las colonias: Palmas, Gastelum, Mesa Colorada así como Tierra y Libertad, ello con el fin de afrontar de mejor manera el próximo verano, informó René Núñez Cosío, director general de Oomsapas.

Durante el recorrido de supervisión, el titular de la Paramunicipal explicó que la obra consiste en sustituir un tubo de 12” de material asbesto-cemento por uno de 20” diseñado con tecnología de termofusión, lo que le dará mayor durabilidad y permitirá incrementar el volumen que se envía a las zonas más altas y pobladas de la ciudad de Cabo San Lucas.

“La Estación de Bombeo 2 (EB2) recibe el agua de la Planta Desaladora por gravedad, de ahí se conduce, de manera paralela a la carretera Transpeninsular, a un punto de distribución a la altura de la calle Nicolás Tamaral, donde se reparte a diferentes colonias de la ciudad. Lo que pretendemos es llevar más agua a ese punto para incrementar el caudal en las partes altas de la ciudad” detalló.

Núñez Cosío destacó que la sustitución de 400 metros de tubo quedará concluida en un mes y tiene un alto grado de complejidad debido a que por la misma ruta se encuentra la red eléctrica y de comunicación digital para la ciudad de Cabo San Lucas, aunado a que se encuentra funcionando la línea que será sustituida.

En tal sentido agradeció a la Comisión Federa de Electricidad y a Telmex su colaboración para hacer posible la obra así como a los empresarios de la zona que han manifestado su disposición para encontrar los acuerdos que permitan afectaciones mínimas a su operatividad.

Finalmente, dijo que seguirán realizando acciones que les permitan ser consistentes en el servicio durante el próximo verano, debido a que el incremento en la demanda del vital líquido que se presenta en ese periodo representa un gran reto para Agua Potable de Los Cabos, por ello, seguirán tomando medidas preventivas, correctivas y de mejoramiento.