Inicia Gobierno Municipal Módulo Itinerante de Atención Ciudadana en las colonias


La Dirección General de Desarrollo Social del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, inició los trabajos con el Módulo Itinerante de Atención Ciudadana que se instalaron en las colonias  Vista Hermosa y Pablo L. Martínez en San José del Cabo,  para llegar a todos los sectores de la población y que conozcan los proyectos y programas que tiene la dirección y coadyuvar con la calidad de vida de las familias cabeñas, así lo informó el director general, José Alberto Robles Sahagún.

Explicó, “las acciones y compromisos que estamos realizando son por instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante  para acercar la administración municipal a las colonias, buscando con ello incidir en el bienestar de las familias, siendo en esta ocasión con el Programa Alimentario Emergente”.

En esa línea, personal de la Dirección Municipal de Inversiones y Programas Federales y Municipales acudió a la Colonia Vista Hermosa en San José del Cabo para atender a usuarios del Programa Alimentario Emergente, el cual se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

También se les brindó información sobre programas de la Dirección de Educación, Salud, Inversiones, Organización y Participación Ciudadana en los cuales estuvieran dispuestos a participar, en esta ocasión la preparatoria abierta y la construcción de recámaras adicionales, son proyectos que se trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, Gobierno Federal y del Estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población, fortaleciendo con ello el tejido social.

Al respecto, el servidor público, Robles Sahagún comentó que el Módulo Itinerante de Atención Ciudadana es un esfuerzo por difundir beneficios diversos a los ciudadanos, constituyéndose así en una ventanilla próxima que lleva acciones de gobierno a quienes menos tienen.

Finalmente dijo, que durante los cinco días en que se implementó la estrategia, se atendieron a 516 jefas de familia para el Programa Alimentario Emergente, 47 solicitudes de recámaras adicionales, 30 para pisos firmes y 48 acciones de Impulso Productivo Familiar, mismas jefas de familia a las que se les recibió la documentación necesaria para ser beneficiadas con despensas, por lo que resulta claro que actividades como las realizadas, demuestran que el cambio se hace con hechos.