Sostienen autoridades 1ª. Reunión para formar el Comité de Pueblos Históricos


Con miras de proyectar a Santiago como un pueblo histórico y de ésta manera promover las delegaciones del municipio de Los Cabos; la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza encabezó la primera reunión para formar el Comité de Pueblos Históricos, como parte del proyecto que coordinan con la Secretaría de Turismo.

La directora municipal de Turismo en Los Cabos, explicó que esta primera reunión es para dar a conocer los trabajos  que se requieren en el proceso de convertir la delegación de Santiago –considerado un lugar con antigüedad y variedad de recursos naturales-.

Karina Corral Raygoza, explicó que luego del acercamiento que tuvo el alcalde Arturo De la Rosa Escalante con el secretario de Turismo en el Estado, Genaro Ruiz, se está dando seguimiento a este proyecto que promueve la Secretaría de Turismo a nivel federal.

“La convocatoria se cierra el 11 de abril, por ello en este acercamiento con el delegado de Santiago Marcos Acevedo, buscamos integrar a ciudadanos que aporten y tengan representación significativa para el Comité. En el compromiso de trabajar en un catálogo de servicios y los bienes muebles e inmuebles que pueda mostrar Santiago, así como cartografía, es decir cumplir con las necesidades que nos marca la convocatoria”, precisó la servidora pública.

Dijo también, que será el 7 de abril cuando se entregue a la Secretaría de Turismo, el  documento con el expediente para que de seguimiento al proyecto de Pueblos Históricos; siendo los ciudadanos los principales comprometidos en resaltar las maravillas que existen en la delegación municipal de Santiago.