Se realizó el Torneo del Skate San José del Cabo 2017


  • Se contó con la participación de 40 competidores.

En el marco de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2017, Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos en conjunto con el Comité de Skateboard realizaron el Torneo Tradicional de Skate San José del Cabo, donde se contó con la participación de 40 patinadores, quienes obtuvieron premios que rebasaron los 20 mil pesos, esto se desarrolló en el parque “Fernando I. Cota Sandez” en la colonia 5 de febrero.

En representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante asistió el secretario general, Luis Alberto González Rivera que brindó un mensaje de bienvenida a los participantes, acompañantes y público en general, diciendo “me da gusto ver tanta gente reunida, representa que la inversión que se realizó en el skate park se está utilizando para fomentar el deporte, la convivencia y que no sea el primer torneo, sino que sea el primero de muchos para ustedes y su desarrollo deportivo”.

Durante el torneo las categorías fueron: Principiantes (infantil, femenil), Intermedios, Avanzados y Bowl Best Trick, Truco caído y Truco pagado.

Los ganadores de la categoría de Participantes fueron: 1er. lugar Alejandro Fernández, 2do. lugar Kaipo Barrón y 3er. lugar Miguel Abraham; Intermedios el 1er. lugar fue Brayan Vega, 2do. lugar Ángel Eduardo, 3er. Erik Sánchez y en Avanzados el 1er. lugar Luis Sánchez, 2do. lugar Salvador Nava y 3er. lugar Cristian Gamez, la bolsa en premios fue de más de 20 mil pesos en patinetas, y accesorios entre otros.

Finalmente, el director general del Injuve Los Cabos, Emmanuel Hernández Severiano dijo “estoy contento por la aceptación de los niños, jóvenes y adultos con este tipo de eventos, donde coadyuvamos con los jóvenes para que vayan desarrollando su talento porque es importante recordar que el skate, es un deporte olímpico”.