Reconoce alcalde Arturo De la Rosa a personal pensionado por su trayectoria laboral


  • A quienes también les hizo entrega de un incentivo económico adicional de 5 mil pesos.

Al reconocer por su esfuerzo y dedicación a los 31 trabajadores pensionados que colaboraron al servicio de la Administración Pública dentro del Ayuntamiento de Los Cabos, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, expresó que desde el inicio de su gobierno han pagado cerca de 330 millones de pesos para poder liberar a todos los colaboradores municipales del histórico adeudo que repercutía en sus beneficios como trabajadores; asegurando que ésta es la mejor forma de reconocerles su trayectoria y darles certeza a sus pensiones.

Arturo De la Rosa Escalante detalló que en ésta XII Administración en Issste y Fovissste a la fecha han pagado más de 146 millones de pesos; en Fonacot 40 millones de pesos, logrando además la firma del convenio después de muchos años.

Respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) agregó que se liquidaron más de 142 millones de pesos, lo que en conjunto con los pagos anteriores, suman cerca de los 330 millones de pesos; derivado de las estrategias financieras que se aplican dentro de la XII Administración.

El presidente municipal de Los Cabos, expresó frente a los trabajadores sindicalizados, encabezados por su líder Teresa Verduzco Ríos, que la próxima semana se cumple el bono de los 1500 pesos a los trabajadores sindicalizados y a las 31 personas que se jubilan, se les dio un pago único de 5 mil pesos.

Por su parte, Teresa Verduzco Ríos,  dirigente del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, manifestó frente al gremio sindical, que la entrega de reconocimientos marca un día especial, digno de celebrar a quienes inician la etapa al gozar de la pensión y jubilación.

“Es un orgullo como su dirigente ser partícipe de un momento como este, en el que cierran un ciclo laboral de mucho valor. Los años de experiencia son invaluables y permanecerán por siempre. Ustedes son un ejemplo sólido de respeto, dedicación y confianza, porque todo su esfuerzo y energía se encamina a gestionar el logro de las mejores condiciones de bienestar”.

En reconocimiento al alcalde Arturo De la Rosa Escalante; el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas Luciano De la Peña León, hizo énfasis que se está haciendo historia gracias a la buena voluntad del presidente de Los Cabos, quien ha puesto el ejemplo con hechos para beneficio de los trabajadores, tras felicitar a los elogiados por toda una vida de trabajo al servicio de la Administración Pública.