Realizaron recorrido 60 alumnos sanluqueños por el Estero y centro de San José del Cabo


La Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos tiene un compromiso permanente con los niños y jóvenes del municipio para que conozcan las bellezas naturales que habitan en el Estero Josefino, que son flora y fauna endémica y migratoria además de conocer la arquitectura de la zona centro, corazón josefino; así lo dijo la directora, Alicia Osuna Bareño.

La visita guiada fue a 37 alumnos de la Secundaria General #35 de la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas en su visita guiada al Estero Josefino, mientras caminaban por el sendero, el expositor de la dirección, Saúl Verduzco les explicó el valor histórico, cultural y ecológico del humedal, les compartió los retos que tiene el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante para defender y preservar un ícono tan importante de la ciudad.

Agregó que, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la torre de observación de aves, construida para el disfrute de locales y turistas, de esta manera no perturban la estadía de los voladores, principalmente en los meses de octubre a marzo; señaló que el lugar también lo visitan ornitólogos de diversas partes del país y del mundo.

De la misma manera pero en otra zona de la cabecera municipal, a 23 jóvenes del Instituto Peninsular se les dio un recorrido por el Centro Histórico y Palacio Municipal del San José del Cabo con el objetivo de que los adolescentes conocieran la importancia de conservar las bellezas arquitectónicas con que se cuentan en el municipio, así lo dijo Aníbal Amador Castro, guía de la Dirección.

Y en la visita a Palacio Municipal se les explicó sobre las funciones del presidente municipal y de sus colaboradores en las oficinas de gobierno para hacerles saber que el gobierno municipal tiene las puertas abiertas para recibir y escuchar a toda la ciudadanía.