Más de 60 niños, jóvenes y adultos participan en Torneo de Ajedrez de las Fiestas San José 2017


Fomentar el Deporte y la Cultura ha sido característico de la XII Administración y en el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2017 no fue la excepción, ya que se ha tenido un sin fin de actividades que promueven diferentes disciplinas deportivas, comento Jesús Salvador Zumaya Verdugo, director municipal del Instituto del Deporte.

Lo anterior al dar como inaugurados los juegos del Torneo de Ajedrez, Manuel Calderón de la Barca Cota, quien fue un notable ajedrecista de Los Cabos, donde se tuvo una participación de más de 60 participantes de distintos Municipios del Estado como Comondú, La Paz y el anfitrión Los Cabos.

Puntualizó que  dicho torneo estará dividido por 5 rondas, de las cuales irán sumando puntos para avanzar y resulten los ganadores de las diferentes categorías: Libre Master, Segunda Fuerza, Infantil y Juvenil, contando con una bolsa de alrededor de 20 mil pesos repartida en las cuatro categorías.

Por su parte, Francisco Palacios, organizador del Torneo de Ajedrez de las Fiestas Tradicionales San José 2017, agregó que el ajedrez es una actividad deportiva y a su vez cultural y artística, ya que hay una clasificación, se crea belleza en las jugadas y se necesita progresar y estudiar para poder jugar.

Complementó que este deporte ayuda de gran manera a desarrollar la capacidad de la razón y pensamiento lógico, por lo que impulsar esta actividad en niños puede ser muy redituable, el organizador invitó a la ciudadanía a asistir al Salón Monroy para ser partícipes de las rondas y nuevos jóvenes y niños que se integran a esta bella disciplina.

Finalmente Francisco Payen, integrante del grupo Raíces Cabeñas y jugador de ajedrez reconocido,  manifestó su agradecimiento ante el XII Ayuntamiento de Los Cabos, por el impulso a estos torneos de ajedrez, ya que es un juego milenario y un ejercicio mental muy exigente.