Inició el Torneo de Básquetbol “Mauricio Ojeda” 2017


  • Van a participar 32 equipos.

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la liga Caupolicán inauguraron el Torneo de Básquetbol 2017 llamado “Mauricio Ojeda”, quien es precursor josefino como jugador, entrenador e impulsor, donde se tuvo la presencia de 32 equipos competidores, que se disputarán el primer lugar en las categorías de primera fuerza varonil, segunda fuerza varonil y femenil.

En representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante asistió el regidor, Daniel Arreola Elizondo, presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, Educación, Cultura y Recreación quien dijo “es un orgullo ver tanta alegría, ambiente familiar que es lo que buscamos en esta XII Administración, que las familias tengan opciones de convivir en los diversos espacios deportivos, por ello, nos estamos dando a la tarea de rehabilitarlos”.

La presidenta de la liga Caupolicán, Talina Ahumada leyó la biografía de Mauricio Ojeda Pimentel nació en San José del Cabo el 5 de septiembre de 1960, quien fue un precursor del baloncesto en el municipio, su primero juego de básquetbol fue en 1968 participando en juegos inter-primarios, en los años de 1973 los fines de semana y en vacaciones ayudaba en la organización deportiva como promotor y árbitro en las colonias La Playa, Ánimas Altas y Bajas, Santa Rosa, San José Viejo y Santa Anita, en 1980 fue parte del Selectivo Juvenil de San José del Cabo ganando todos los torneos de ese año, estudió en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la licenciatura Ciencias del Mar; en 1990 se le invita a colaborar en la Dirección del Deporte Municipal quien activó la liga de básquetbol.

Cuando empieza a promover eventos en las colonias para armar equipos y conformar una liga, al activarse la liga se le nombra: Caupolicán A.C., en honor a aquellos jugadores de antaño, agregó Talina Ahumada.

Por su parte, el coordinador municipal de Baloncesto del Instituto Municipal del Deporte explicó que las jornadas regulares se realizan de lunes a viernes, con cuatro juegos en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, con un promedio de 20 partidos a la semana y también los sábados que son de la 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.

Durante el evento también se realizó la premiación del Torneo Municipal Zacarías Mendoza de las categorías: libre femenil, segunda fuerza varonil, primera fuerza varonil así como los campeones canasteros y jugador más valioso. Al finalizar, las autoridades presentes realizaron el tiro inaugural del Torneo de Básquetbol llamado “Mauricio Ojeda”.