Gobiernos establecen Mesa de Seguimiento a Proyectos sobre el tema del Agua para Los Cabos


  • La integran Conagua, CEA y OOMSAPAS.

Titulares de Conagua, Comisión Estatal de Agua (CEA) y OOMSAPAS Los Cabos, establecieron una mesa para dar seguimiento a los proyectos estratégicos del agua, que se pretenden materializar en el 2017, informó René Núñez Cosío, director de Agua Potable de Los Cabos.

Dijo que el gobierno municipal que encabeza Arturo De la Rosa Escalante ha gestionado diferentes apoyos para concretar proyectos que beneficien los servicios de agua en Los Cabos.

Explicó que se están gestionando acciones para incrementar caudales como la nueva desaladora y la extracción del agua superficial de la presa La Palma, así como para mejorar los servicios de drenaje como la compra de equipo de desazolve.

Agradeció al director local de Conagua, Alfonso Martínez Plata y al titular del CEA, Jesús Antonio Solano Leyva, así como a sus equipos de trabajo por el compromiso que han mostrado para llevar a buen puerto los proyectos que beneficiarán a las familias que habitan en éste municipio.

“En materia de agua, las principales necesidades se detectan en conjunto, así mismo se diseñan los proyectos y se realiza su implementación, por ello es relevante la participación de los diferentes gobiernos. El agua es compromiso de todos y así se demuestra” expresó

Adelantó que las sesiones se realizarán con la frecuencia necesaria para revisar que haya avances constantes y que los proyectos se concreten de la mejor forma “Si bien es cierto que las decisiones se toman con base en análisis técnicos, es importante el impulso que dan las instituciones para que las cosas sucedan” destacó.

Se comprometió a que en la medida que se vayan concretando los avances, se mantendrá informada a la sociedad hasta la cristalización de dichas acción.