Abierta Convocatoria para Concurso de Carros Alegóricos


El XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales San José 2017 y la dirección municipal de Turismo, invita a todas las instituciones educativas, clubes de servicios y comité de bienestar social, debidamente registrados en la cabecera municipal, a participar en él concurso de carros alegóricos a celebrarse el próximo domingo 19 de marzo a las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, Karina Corral Raygoza, directora municipal de Turismo, explicó que éste concurso se divide en tres categorías: preescolar, primarias y secundarias, adolescentes y adultos que contemplan: preparatorias, universidades, clubes de servicios y comités de bienestar social, debidamente registrados.

La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de la presente cerrando el  día lunes 06 de marzo del 2017, a las 12:00 horas; para las inscripciones deberán dirigirse a las oficinas de la dirección municipal de Turismo, ubicadas en Plaza Las Palmas local 29, Carretera Transpeninsular km 31. Col Magisterial, San José del Cabo B.C.S., y sólo para información, comunicarse al teléfono: 1423310 y 1469628 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La directora de Turismo, dijo que el tema es alusivo al “Rescate de las Tradiciones Josefinas”, donde los participantes deberán desarrollar el tema que se especifique, en esta convocatoria de manera respetuosa, apegándose a las buenas costumbres, respetando la moral, la integridad y las ideologías populares.

Previo al evento los participantes deberán asistir a la reunión de logística y seguridad  que se realizará   el día  viernes 17  de marzo a las 09:00 horas en la Sala de Juntas del IMPLAN, ubicadas  en el paseo de Plaza Las Velas Local  # 1  San José Del Cabo, a espaldas de la Mega Comercial.

De los aspectos a calificar, Karina Corral explicó que se contemplará: alegoría, originalidad, colorido y vestuario, para elegir a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, acreedores a premios en efectivo.

Como dato importante señaló que todos los carros alegóricos deberán presentarse en el Boulevard Mijares a la altura del Lienzo Charro para su acomodo a las 02:30 de la tarde, para iniciar a las 4:00 de la tarde, saliendo del Boulevard Mijares para continuar en la Calle Manuel Doblado, hasta llegar a la Carretera Transpeninsular, dando vuelta en la “Y”; para incorporarse a la Avenida Centenario y frente a la veterinaria Chiapas, donde terminará el desfile.

Para conocer las bases de la convocatoria, pueden visitar la página oficial del Ayuntamiento de Los Cabos o marcar a los teléfonos (624) 1423310 y (624) 1469628 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.