Disfrutan niños y adultos con discapacidad paseo en moto en SJC


  • El punto de partida fue la plaza Teniente Antonio Mijares.

En un ambiente de motores, diversión y un recorrido por la zona hotelera del San José del Cabo, se realizó la 2da edición de un paseo en motocicletas aproximadamente 100 personas entre: niños, jóvenes y adultos con discapacidad   tuvieron un paseo por las agrupaciones Baja Bikers y Piratas; así lo informó Rubén Ocampo Licea, director general del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

En voz de los padres y madres de familia, Minerva Cortez Herrera expresó “estamos muy agradecidas con el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante y el director, Rubén Ocampo porque todas sus acciones son en beneficio de nuestros hijos, ahora sabemos que no estamos solos, que tenemos su respaldo y siempre tenemos una mano amiga en quien apoyarnos”.

Por su parte, Nancy Ceseña de 28 años con discapacidad visual por su diabetes, misma que le detectaron desde los 11 años y hace 5 años y medio perdió la vista, pasear en moto fue una experiencia increíble, dijo: “yo no veo pero escucho los motores, siento el aire y la brisa del mar”.

El servidor público, reconoció el trabajo que el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos para incluir en las actividades a las personas con discapacidad porque desde el principio de la administración se han realizado actividades recreativas y de rehabilitación.

Agregó, con este paseo en motocicletas, les dimos la oportunidad de vivir una experiencia que les marca su sentir con la sociedad, en este caso con los motociclistas, lo que marca un gran paso para el Instituto”, agregó Ocampo Licea.