Arranca proyecto “Mujeres de campo” en el Mercado Municipal de SJC


El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos en cooperación con la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial arrancaron el proyecto “Mujeres del Campo” con 12 mujeres que trabajarán en conjunto con productores del programa “Los Cabos Produce”, que se lleva a cabo en el mercado municipal Alberto Alvarado Aramburo, así lo externó la directora Imelda Montaño Verduzco.

Explicó que el local va estar abierto de lunes a sábado con un horario de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, cuyo objetivo es que las  mujeres del campo puedan proyectar y vender sus productos; van a encontrar 2 veces a la semana los productos de las delegaciones de Santiago, La Ribera y Miraflores y también se van a unir personas de la comunidad del Campamento.

Por su parte, Emilio Lucero Martínez, director de Vinculación y Fomento Empresarial dijo “será una experiencia única para el programa Los Cabos Produce en conjunto con Mujeres del Campo, es un honor estrechar lazos de colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres que dirige Imelda Montaño, al cual no dudamos ayudar pues está tomando en cuenta a las mujeres de la zona rural”.

Además, Víctor Manuel Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca felicitó a las personas involucradas para que las cosas sucedan, en específico a las mujeres que están poniendo su confianza en los programas del gobierno municipal que encabeza Arturo De la Rosa Escalante para apoyar en el sustento de las familias del municipio.

Antes de pasar a dar el recorrido, se firmó un convenio de colaboración entre las direcciones involucradas y las mujeres, quienes en ésta suma de esfuerzos se reflejan mejores resultados económicos, brindando empoderamiento a quienes producen: alimentos, artesanías y bisutería entre otros; cabe destacar que las mujeres son sensibles, cuidadosas, tienen calidad, entrega y compromiso.

Finalmente, la servidora pública hizo una invitación a las mujeres que quieran sumarse al proyecto pueden acercarse al Instituto de las Mujeres, ubicado en la calle Ernesto Aramburo en la colonia el Zacatal o se pueden comunicar al 105-27-21 para ser parte del proyecto “Mujeres de Campo”.