Servicios Públicos mantiene una eficiente recolección de basura en Fiestas Decembrinas


Gracias al trabajo coordinado y al nuevo equipamiento que se adquirió en ésta XII Administración, los Servicios Públicos Municipales han hecho frente a la época decembrina de una manera más eficiente, ya que el incremento de la basura doméstica, comercial he industrial se incrementa hasta en un 100 por ciento más que en temporada regular, comentó Raymundo Zamora Ceseña, Director General de dicha dependencia.

Comentó que sólo en San José del Cabo, se recolectaron más de 900 toneladas, del 24 al 30 de diciembre, informando que el personal siguió trabajando normalmente, con las rutas ya establecidas y no fue necesario doblar turnos.

Abundó que en este Gobierno Municipal, se ha invertido fuertemente en equipamiento y acciones que den solución al problema añejo de recolección de residuos sólidos, por lo que el día de hoy se puede lograr tener una ciudad más limpia.

Puntualizó que estas estrategias estarán vigentes en la temporada denominada Guadalupe-Reyes, que abarca desde diciembre hasta enero y el personal de la Dirección Municipal de Aseo y Limpia, es el encargado de hacer la limpieza en todo el municipio y que de ser necesario se harán rutas nuevas o doblar turnos, para mejorar las recolección.

Agregó que por su parte la Coordinación Delegacional de Servicios Públicos ha recolectado más de 550 toneladas de basura doméstica y se calcula recolectar otras 600 toneladas para fin de año, esto gracias al esfuerzo de 12 cuadrillas de trabajadores del área de limpia y con 10 unidades recolectoras nuevas dando servicio en las 91 colonias hasta dos veces por semana y una vez por semana en las colonias irregulares.

Finalmente, señaló que eviten prender fuego tanto a los arbolitos como a la basura que se genera en estos días festivos, ya que eso puede poner en riesgo a sus familias y que en caso de la falta de cobertura de una de las rutas, se comuniquen con la dirección para poder restablecer el servicio en su calle.