Se han realizado programas para beneficios en salud: Acxel Holmos


  • Programa piloto “Desafío 60, por un municipio Saludable”.
  • La Primera Semana Altruista de Donación de Sangre.

En el primer año de Gobierno del  H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Arturo De la Rosa Escalante a través de la Dirección Municipal de Salud, se han atendido a 8 mil 138 personas de escasos recursos, en el consultorio municipal en San José del Cabo y la zona norte del municipio además de apoyos económicos para solventar  necesidades familiares; informó  el titular de salud, Acxel Holmos Vizcaíno.  

También informó que debido a los altos índices de obesidad y enfermedades crónicas degenerativas que se presentan en el municipio, se implementó el programa piloto “Desafío 60, por un municipio saludable” en el que se busca fomentar en la ciudadanía cambios en hábitos de alimentación y erradicar el sedentarismo en las familias sanluqueñas.

Todo esto se está logrando con activación física, valoración médica, nutricional en las colonias de Las Veredas y San Bernabé en San José del Cabo, donde se está ayudando a 150 personas, que actualmente se encuentran en el reto del programa de los 60 días  cabe destacar que a las personas que participaron se les hizo entrega de un kit deportivo para desarrollar de manera correcta sus ejercicios diarios.

Dijo que con las acciones, apoyos y el programa se han invertido 788 mil 926  pesos, donde se brindan gastos médicos como traslados, cirugías, biopsias, medicamentos, consultas con especialistas, ultrasonidos, tomografías, resonancias, radiografías, estudios de laboratorio y apoyos aéreos, entre otros.

Holmos Vizcaíno dijo: “Es una satisfacción poder contar con servicios médicos en las delegaciones de Santiago, La Ribera y Miraflores con la entrada del Doctor Daniel Medina quien brinda atención médica por las tardes y realizar de manera semanal recorridos por las comunidades y rancherías, donde no se cuenta con el servicio”.

Con la asistencia aérea que se brinda a los ciudadanos, y que se les impedía acceder a tratamientos médicos fuera del estado y el país, acudieron al Instituto de Neurología y Neurocirugía, hospital de la Luz, hospital Infantil “Federico Gómez”, Hospital Siglo XXI, Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición en la CDMX y al Hospital Shriners.

Por otra parte, explicó que debido a los altos índices de accidentes automovilísticos, se debe contar con unidades de sangre  para responder a las emergencias de la ciudadanía, realizamos en conjunto con Instituciones de Salud la Primera Semana Altruista de Donación de Sangre por parte del Gobierno Municipal, donde se benefició a 560 personas.

Finalmente, el servidor público dijo que “la importancia de las acciones que hemos realizado son en beneficio de nuestra gente, todos ellos tienen derecho a contar con nuestro apoyo para brindarles una vida de calidad y con calidez”.