Invierte 25.7mdp Gobierno de Los Cabos en 1ra. etapa del Sistema Integral de Semaforización


  • Estructuras en cruceros de San José Viejo, vado de San José Viejo y el Zacatal, ya fueron colocadas.

 Como respuesta a las demandas ciudadanas y al compromiso realizado por el Presidente Municipal Arturo De la Rosa, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm) en coordinación con su Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realizan los trabajos de la primera etapa del Sistema Integral de Semaforización en todo el municipio con una inversión inicial de 25 millones 725 mil 273.20 pesos.

El proyecto corresponde al cambio de todo el sistema y equipo de semáforos, teniendo un centro de registro y monitoreo, donde se pueda controlar y aprovechar   los tiempos según el tráfico; informó José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Por su parte Cirilo Castro Cosío, director de Tránsito y Vialidad Municipal, hace un exhorto a todos los conductores que utilizan la carretera Transpeninsular de considerar las medidas preventivas necesarias, ya que durante los próximos días continuarán los trabajos de colocación estructural en todo el municipio advirtiendo cortes momentáneos en la circulación vehicular.

“El retiro de las estructuras viejas y la colocación de los nuevos semáforos se realiza durante la noche, además, los cruceros en donde no funcionaban serán los primeros en ser puestos en marcha como los que ya fueron colocados en San José Viejo y el Zacatal”, finalizó el director de Tránsito y Vialidad.

Ontiveros Molina subrayó, ser un sistema para todo el municipio, cubriendo, controlando y monitoreando en todo momento, con lo cual no se tendrán parches como sucede cada vez que se descomponen; asimismo añadió, que los operadores de dicho sistema recibirán una capacitación para cambiar frecuencias desde la Dirección General, facilitando la afluencia vehicular a través de las mismas cámaras o por medio de reportes ciudadanos, dando una respuesta inmediata.