Campaña de reforestación permanente para el municipio de Los Cabos


  • Se han reforestado 4 mil 200 árboles en escuelas, parques, camellones y viviendas.

Con el objetivo de sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente, durante el primer año de Gobierno, que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante; la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental trabajo en programa de reforestación, Plantando el Cambio en  instituciones educativas, parques, campos de fútbol, viviendas, camellones, centro de salud con un total de 4 mil 200 árboles beneficiando a 287 mil 671 habitantes del municipio.

La titular del área, Alicia Osuna Bareño explicó que se visitaron para la reforestación de 103 instituciones educativas donde se le aportó este apoyo a 66 mil 950 alumnos, 14 parques, 3 campos de fútbol, 3 camellones, 30 viviendas y un centro de salud.

También se implementó el programa Huertos Escolares en 39 escuelas tanto en las delegaciones de Miraflores, Santiago, La Ribera, Cabo San Lucas y la cabecera municipal, donde a 17 mil 400 niños que tienen el compromiso de cuidarlos y valorarlos para que entiendan la importancia de los recursos naturales y su impacto en nuestra calidad de vida.

Agregó que, se han impartido talleres de concientización en jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, parques y hoteles para empezar a eliminar los problemas ambientales como el calentamiento global, la basura, el cuidado del medio ambientes, superando la meta con 53 talleres en el año y llegando a 23 mil 511 ciudadanos.

“Es una instrucción del presidente municipal contar en el municipio con una campaña de reforestación permanente y campañas de concientización para enseñarles a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar nuestro alrededor, ya que es nuestro hogar” aseveró Osuna Bareño.

Hizo hincapié en la realización de 8 proyecciones ambientales con temas de calentamiento global y cuidado del aire, así como excursiones guiadas a lugares endémicos para que las nuevas generaciones que no solo tenemos sol y arena, sino arroyos, un Estero Josefino y aguas termales.

Finalmente dijo se implementó el vivero municipal “Plantando el Cambio”, que cuenta con 6 mil 500 árboles entre neem, palo de arco, guayaba, mango, aguacate y palma washintonia que proveerá a las dependencias, escuelas y sociedad en general.