Trabaja coordinación municipal de Zofemat en reordenamiento del área


El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, precisó que la dependencia a su cargo trabaja en dos acciones muy importantes como son: el reordenamiento del área y coadyuvar con la autoridad federal para atender denuncias que violen la ley.

Orcí Martínez, agregó que Zofemat ha dado un giro total desde el inicio del actual gobierno; ya que se han designado administradores en el área operativa y administrativa, así como el reordenamiento para las concesiones en los 192 kilómetros de playa, desde Buena Vista hasta Migriño.

“Como parte de las funciones que desarrolla la Coordinación Municipal de Zofemat destacan: administrar, limpiar, mantener y preservar los litorales de Los Cabos, siempre apegados a la ley, tal como lo instruye el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante”, comentó el servidor público.

Garantizó que la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, se conduce con transparencia y bajo los manuales de organización que anteriormente no existían. Así como la estrecha relación que existe con Semarnat y Profepa para el censo y delimitación de la zona federal que permita el reordenamiento y buen uso de los recursos, ya que recalcó,  que el XII Ayuntamiento de Los Cabos es de puertas abiertas y bajo la premisa de la transparencia.