Recibe Los Cabos segundo galardón por modernización catastral


Por segunda ocasión consecutiva el Gobierno de Los Cabos, recibe un galardón por la consolidación del programa de modernización y armonización Catastral y Registral, el cual ha dado la posibilidad de que todo propietario de un predio tenga la certeza de las características reales de su propiedad.

El Tesorero Municipal, Jesús Cortez Espinoza, acudió a la entrega del galardón “Las Más Innovadoras del sector público 2016”, otorgado por Innovation Week, donde se hizo acompañar por Oscar Jesús Manríquez Palacios, Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además de Víctor Manuel Marrón Romero, responsable del área de informática de Catastro Municipal y líder de dicho proyecto.

Cortez Espinoza, comentó que acudieron a la Ciudad de México, ya que el municipio de Los Cabos se hizo merecedor a dicho reconocimiento, siendo ya el segundo premio que se le otorga al municipio por el mismo proyecto de modernización, uno de ellos de talla internacional y este de talla nacional en la categoría del sector público.

Añadió que ahí se reconoció la modernización y los valores agregados que se tienen en el registro catastral y que a su vez se galardona a los municipio que realizan inversiones en tecnologías innovadoras a fin de dar un buen servicio y brindar la seguridad y la certeza jurídica que las familias de Los Cabos merece.

Finalizó que ha sido de suma importancia el trabajo que ha consolidado la XII Administración, ya que a través de este cada predio tendrá las colindancias, medidas y el lugar que debe y tiene que tener indicado en el mismo registro.

Por su parte Félix Audirac, Director General de CartoData, este galardón se les da a las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno  es para todos aquellos proyectos que demuestren innovación y tecnología, pero además un beneficio a la ciudadanía.

“El proyecto de armonización catastral y registral, estuvo dentro  de los mejores proyectos del país , sobre todo destacando por el nivel de  integración  que se dio entre diferentes dependencias municipales y el tema tecnológico pionero en la utilización de drones y cartografía”, finalizó Félix Audirac.