IRONMAN Los Cabos 2016 posiciona al destino en los ojos del mundo: Arturo De la Rosa Escalante


  • Mil cuatrocientos veinte competidores representando 41 países del mundo, participaron para la IV edición del triatlón Ironman Los Cabos 2016

Luego de dar el cornetazo de arranque de la competencia Ironman y Ironman 70.3 Los Cabos 2016, en compañía del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, y el secretario de Turismo, Genaro Ruiz Hernández, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante manifestó: “Hace unas semanas celebramos la edición número 36 del torneo internacional de pesca deportiva más importante que existe, el torneo Bisbee´s que entregó una bolsa superior a los 3 millones de dólares, y hoy nuevamente Los Cabos está bajo los ojos del mundo, al celebrarse la IV edición de ésta competencia que reúne a los mejores atletas del mundo”.

“Son 1420 competidores de 41 países los que están participando, este evento sin duda es un gran escaparate para mostrar las bellezas naturales de nuestro municipio, pero también una oportunidad inmejorable para demostrar la calidez de nuestra gente, la generosidad que invita a quienes nos visitan por primera vez a regresar”.

Con información proporcionada por los organizadores, esta cuarta edición del Ironman 70.3 Los Cabos 2016, otorgará cincuenta lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 2017, y cuarenta lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017, además de repartir en ambas ramas una bolsa de premios de 50 mil dólares en efectivo.

La competencia Ironman 70.3 Los Cabos 2016, fue ganada en la rama femenil por la competidora canadiense Angela Naeth, de 34 años, con un tiempo de 04:19:42, y en la rama varonil por el mexicano Mauricio Méndez Cruz, de 21 años, con un tiempo de 03:52:17. Ellos recorrieron una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21.1 de carrera.

“Los Cabos se destaca como un importante destino turístico con una gran infraestructura hotelera, una oferta gastronómica elaborada por los mejores chefs del mundo, estamos entre los 15 mejores destinos de golf del mundo, y el número uno en México. Este año hemos sido sede de eventos deportivos de clase mundial, como el abierto de tenis, el torneo de pesca deportiva Bisbee’s, hoy el triatlón Ironman, y próximamente el V Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se llevará a cabo del 9 al 13 de Noviembre y cerraremos con el festival gastronómico Sabor a Cabo, que en su parte musical contará con la presentación del grupo Maná. Pero lo más importante que tiene Los Cabos, lo más destacable, es y será siempre su gente” puntualizó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante.