Fueron 7 jóvenes galardonados en el premio municipal a la Juventud 2016


El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud del Municipio efectuó la entrega del Premio Municipal a la Juventud, donde 7 jóvenes destacados del municipio recibieron un galardón por ser activos en temas educativos, del medio ambiente, artísticos y sociales, evento que se desarrolló en patios  del Palacio Municipal.

En representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante acudió el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera quien felicitó a los jóvenes destacados que han visto coronados sus esfuerzos en cada uno de los siete aspectos fundamentales del desarrollo personal y comunitario para los que fueron convocados por Injuve Los Cabos.

Agregó, como lo establece el lema de este encuentro de la juventud 2016 “Ser joven es ser autor del futuro que tanto anhelas”, estoy seguro que este pensamiento es inspirador y una ruta a seguir en la medida que cada joven, hombre o mujer decida ser el constructor de su destino que debe construirse con bases firmes, cimientos familiares, valores morales y la fortaleza del espíritu.

Los ganadores fueron en las siguientes distinciones: Logro Académico, José Manuel Higuera Miranda; Expresiones Artísticas y Culturales, Guillermo Olvera Cruz; Compromiso Social, Academia Militar Deportiva Sudcaliforniana Tigres Blancos; Protección al Ambiente, Luis Armando Alives Ruiz; Ingeniero Emprendedor, Jorge Reyes Santiago; Discapacidad e integración, Adriana Aguilar Rendón y Deporte, Daniela Espinoza Arce.

También se tuvo el mensaje del joven Rafael España de la Garza, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2016 en la distinción Aportación a la Cultura Política y a la Democracia quien comentó la edad no es limitante sino una oportunidad para trascender para acabar  con cadenas, paradigmas y prejuicios, además invito a los jóvenes hacer un compromiso con la realidad, con el prójimo y  que no tenemos la visión del mundo que imaginamos sino que tendremos la percepción del planeta que seamos capaces de materializar.

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos hizo hincapié que desde septiembre de 2007 se concedió por primera vez un premio destinado a la juventud, que hasta el día de hoy se ha seguido reconociendo con esta 6ta. Edición; donde se han entregado un total de 46 galardones.

Durante el evento estuvo presente las diputados locales, Lupita Saldaña y Sergio Covarrubias; directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Reyes;  síndica municipal, Susana Zataraín y directores generales y municipales.