Inauguran Autoridades Planta Potabilizadora “San Lázaro”


  • Beneficio directo para más de 35 mil habitantes

Al participar en el evento inaugural y puesta en marcha la planta potabilizadora “San Lázaro” que toma agua de la presa con el mismo nombre en beneficio demás 35 mil habitantes, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, en su mensaje reconoció que la planta potabilizadora no resolverá el problema de desabasto de agua no obstante, permite avanzar en disminuir el déficit de 320 litros por segundo que hoy se requiere en los Cabos.

El encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la potabilizadora, el munícipe estuvo acompañado del secretario de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, del director General de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra y del titular del OOMSAPAS en Los Cabos, René Núñez Cosío. Ahí destacó, “hoy estamos trabajando en la construcción de una nueva planta desalinizadora para Los Cabos, un proyecto ambicioso de 400 litros por segundo más, y este compromiso se cumplirá, toda vez que ya estamos en el proceso de decidir quiénes serán los encargados de la construcción de esta obra que podría iniciar el próximo año y que vendrá en definitiva a solucionar el problema de desabasto de agua que hoy padecemos”.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno el presidente municipal Arturo De la Rosa solicitó al secretario de la Semarnat en el País ser el portavoz del agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque en este primer año de gobierno se ha sentido en Los Cabos la presencia y el apoyo del gobierno federal, “dígale al presidente Peña Nieto, que aquí en Los Cabos también suceden cosas buenas, y que aquí si las contamos también, que estamos agradecidos con el gobierno federal”.

Por último el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, recordó que hace un año se recibió una administración como un “barco hundido”, pero que gracias al trabajo de los funcionarios y funcionarias de la  H. XII Administración Municipal y del apoyo total del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el “barco está a flote y navegando a un puerto seguro”; en beneficio de todos los habitantes.

El  Gobernador Carlos Mendoza reconoció que es Los Cabos el municipio que hoy enfrenta más demanda del servicio en agua potable  y que sin el apoyo y la contribución de los sectores privados no sería posible avanzar en acciones como la potabilizadora “San Lázaro”.

Intervino también el titular de  Semarnat  Rafael Pacchiano Alamán,  quien destacó que estas acciones como la planta potabilizadora son el mejor  ejemplo de que el esfuerzo  conjunto entre autoridades multiplica los beneficios para los ciudadanos.