Formalizan auditorías de Fortamun y Subsemun ejercicio 2015, para revisión de recursos


Con la visita del auditor superior del órgano de fiscalización de Baja California Sur, Julio César López Márquez y con la presencia del Tesorero municipal Jesús Cortéz Espinoza, como representante del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, se dio apertura a las auditorías correspondientes al fondo de aportaciones para el fortalecimiento de municipios (Fortamun) y del subsidio para la seguridad en los municipios (Subsemun) del ejercicio 2015, para verificar la aplicación, manejo, custodia y administración de los recursos, tal como lo establecen las reglas de operación de ambos programas.

Correspondió al servidor público Jesús Cortéz Espinoza, dar la bienvenida a los responsables de efectuar las auditorías con base al convenio de colaboración y coordinación con la auditoría superior de la federación, para la revisión de los recursos federales transferidos a los estados y municipios, dicho encuentro se efectuó en las instalaciones de Palacio Municipal.

Ahí el tesorero dio a conocer que ambas auditorías del ejercicio 2015 consisten en la entrega de información requerida; verificación en la aplicación y transparencia de recursos; fungiendo como enlaces dos personas pertenecientes a la Administración Municipal, quienes al término de las observaciones tendrán bajo su resguardo los resultados.

En ese tenor, el auditor superior del órgano de fiscalización Julio César López Márquez, explicó que estos trabajos sostienen un periodo aproximado de 4 a 6 semanas, presentando los resultados previos al municipio. Ya que  “toda la información es confidencial desde que la apertura de las auditorías, el procedimiento es hacer la presentación, se da un tiempo para solventar las observaciones y el plazo para que las solventen. Posterior a ello, los resultados son enviados para su publicación en el diario oficial de la federación y  desde ese momento la información obtenida es pública; es decir la ciudadanía podrá conocer de manera transparente el resultado de la aplicación y el manejo de estos fondos de origen federal”.