Todas las instancias públicas municipales deberán homologar la información pública: Mendoza Márquez


Los Cabos B.C.S.- Con la intención de unificar los criterios que permitan el adecuado control y seguimiento de los sistemas de información nacional para lograr que el XII Ayuntamiento fortalezca la rendición de cuentas; personal de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, recibe constante capacitación; como parte de las políticas de cambio que encabeza el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

Por tal motivo, en seguimiento puntual a la Ley ante el Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se trabaja sobre la línea de acción que sigue el municipio de Los Cabos en esa materia, y de acuerdo a los tiempos que emana la ley se definen los criterios, así como los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de información pública que abarca la revisión de formatos, contenido y su inclusión dentro de la plataforma nacional de transparencia.

“Las nuevas disposiciones establecen para cada uno de los sujetos obligados el llenado de formatos estandarizados con toda la información pública que generan, los cuales deben ser añadidos a la Plataforma Nacional de Transparencia; que permitirá a los ciudadanos la consulta de información de sus gobiernos desde cualquier punto del país y el mundo entero”, señaló el Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Conrado Mendoza Márquez.

Destacó que los temas centrales de la Dirección de Transparencia van enfocados a la responsabilidad que cada una de las instancias municipales debe dar cumplimiento, de acuerdo al artículo 75 de la Ley.

“Estar un paso adelante en la adecuada integración de la Plataforma Nacional, nos permitirá establecer los parámetros necesarios para un control interno que fortalezca el cumplimiento de los lineamientos de forma organizada. Por ello, se le está dando el seguimiento necesario para apoyar a cada uno de los funcionarios de la administración pública municipal”, indicó el Director Municipal de Transparencia.

Finalmente, Conrado Mendoza Márquez, añadió que en los próximos días se estará trabajando en la plataforma nacional, así como en el portalhttp://www.transparencialoscabos.gob.mx, de manera que la información del gobierno municipal quede integrada puntualmente y continúe garantizando a los ciudadanos el derecho de acceso a la información pública.