Recibirá Los Cabos a más de 360 competidores en los Juegos Nacionales de Surf 2016: Turismo Municipal


• Del 14 al 18 de septiembre en las playas Costa Azul, La Roca y la Bocana

Los Cabos, B.C.S.- Alrededor de 360 competidores de todos los estados de la república participarán en los Juegos Nacionales de Surf Los Cabos 2016, a celebrarse del 14 al 18 de septiembre, teniendo como escenario las playas Costa Azul, La Roca y La Bocana.

Durante una reunión sostenida entre autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos encabezada por la directora municipal de turismo, Karina Corral Raygoza; representantes del gobierno federal y estatal, así como organizadores del evento, acordaron trabajar organizadamente para garantizar la seguridad de los competidores y asistentes al campeonato.

La titular de turismo, Karina Corral Raygoza, expresó que además de dar la bienvenida a los visitantes como destino anfitrión, se busca desarrollar este evento de 5 días con gran éxito y saldo blanco; con miras a continuar promoviendo el turismo deportivo que permita una fuerte derrama económica en asientos de avión, habitaciones de hotel y la visita a los lugares icónicos de Los Cabos.

“El Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, apoya al deporte en todas sus disciplinas; por ello nos aseguraremos que los Juegos Nacionales de Surf tengan la seguridad pertinente y los competidores disfruten su estancia en Los Cabos del 14 al 18 de septiembre”, comentó, Corral Raygoza.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Surfing en Baja California Sur, José Alfredo Rendón Medina, agradeció el apoyo del XII Ayuntamiento de Los Cabos para desarrollar en tres playas del municipio este evento deportivo.

Explicó que durante los 5 días de competencias saldrán los próximos representantes para el mundial de Surf; además de la serie de actividades que se desarrollarán como: voleibol playero, concursos y dinámicas para toda la familia.

Finalmente dijo que en un compromiso con la sociedad, en el evento de inauguración realizarán la donación de una silla de ruedas de parte de uno de los patrocinadores; que será recibida por la presidenta del Sistema DIF Municipal Vianey Núñez de De la Rosa, al tiempo que agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno y patrocinadores para hacer posible estas competencias.