Realiza Gobierno de Los Cabos Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Técnica de Catastro


• Michel Pickett Hernández, invitado especial de la comisión, compartió una plática en torno al Índice Nacional de Precios al Consumidor y la inflación en México.

Los Cabos B.C.S.- Con la finalidad de valorar las tarifas en el impuesto predial para el año 2017; la Comisión Técnica de Catastro, encabezada por Rigoberto Cuervo González, Director Municipal de Catastro y representante personal del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, llevó a cabo su séptima sesión ordinaria y la quinta mesa de trabajo, con lo que se continua realizando un estimado con respecto a las tablas de recaudación.

Cuervo González, explicó que el impuesto predial, es un gravamen que deben pagar todos los propietarios de inmuebles con destino comercial, industrial, para vivienda, entre otros. “Es contraproducente no realizar un aumento paulatino, consensado, estudiado y analizado, sin embargo, el presidente municipal Arturo De la Rosa nos ha instruido no aumentar el impuesto sin antes presentar la justificación necesaria, nuestro trabajo, se basa en asegurar que el contribuyente pague lo justo, por esa razón continuamos valorando la propuesta”, finalizó el servidor público.

Por su parte, Michel Pickett Hernández, invitado especial para participar en la Comisión Técnica de Catastro y asesor financiero, compartió una plática en torno al Índice Nacional de Precios al Consumidor y la Inflación en México, opinando en base a su experiencia la posibilidad de realizar o no un aumento al impuesto predial para el año 2017 en el municipio de Los Cabos.

Al término de la reunión, Rigoberto Cuervo González acompañado del regidor Javier Rubio Castro, presidente de la comisión edilicia de catastro, entregaron un reconocimiento al ponente Michel Pickett de parte del alcalde cabeño.

Finalmente la comisión acordó continuar fortaleciendo la propuesta, ya que a más tardar el próximo 15 de septiembre deberá de ser presentada ante el H. Cabildo de Los Cabos y posteriormente en el mes de noviembre al H. Congreso del Estado.