La dirección de Educación invita a participar en el concurso de dibujo “Héroes de la Independencia”


Los Cabos, B.C.S.- En el marco de las jornadas cívicas de las Fiestas de la Independencia Nacional, la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección Municipal de Educación convocan a los alumnos de las instituciones educativas, públicas y privadas de nivel primaria de San José del Cabo a participar en el concurso de dibujo “Héroes de la Independencia”, a desarrollarse el 05 de septiembres de 2016 a las 09:00 de la mañana en el Jardín Teniente José Antonio Mijares.

El director de Educación, Javier Castro González dijo que podrán participar hasta 6 alumnos por cada institución educativa, 2 por cada categoría; las categorías son A. (primero y segundo grado), B. (tercero y cuarto grado) y C. (quinto y sexto grado). La temática de los dibujos debe girar en torno a los personajes fundamentales de la Independencia Nacional, o algún episodio de dicho periodo, resaltando el hecho de que como país llegamos a ser independientes.

Los dibujos deberán realizarse en ½ cartulina de papel que podrá ser cartulina, ilustración o cascarón de color blanco, cuyas medidas deberán ser las siguientes: ancho 55 cm; alto 34 cm; se realizarán con técnica de dibujo a base de crayolas, pincelines, marcadores y lápices de colores, y los niños deberán llevar los materiales con los cuales trabajarán.

Los trabajos de los concursantes deberán contar con los siguientes datos al reverso: nombre completo, institución educativa a la que representa (n), edad, dirección y número de teléfono. No se permitirá la asesoría de maestros ni de padres de familia al momento del concurso.

El tiempo para la realización de los dibujos será de 2 horas, de las 09:00 a las 11:00 de la mañana, donde se va a calificar el tema, colorido y composición; los premios son sorpresa, el cual se entregará junto con un diploma; la premiación del primer lugar se llevará a cabo el día viernes 16 septiembre de 2016, a las 08:30 horas, en la explanada pública frente al Palacio Municipal, durante la ceremonia cívica conmemorativa por el 206 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia Nacional.

Castro González hizo énfasis que la reunión previa se realizará una hora antes del inicio del concurso, en ella se deberá contar con la presencia de los asesores de cada participante a fin de que se hagan las aclaraciones pertinentes.