Festeja Casa de la Cultura de SJC 42 Aniversario con programa artístico-cultural


• El programa estuvo a cargo del Instituto de Cultura y las Artes.
Los Cabos, B.C.S.- Entre colorido, alegría y música se realizó por primera vez el festejó de los 42 años de la Casa de la Cultura “Profr. Alfredo Green González”, donde se reunieron 250 alumnos en escena y tres escenarios de manera simultánea, presentando un programa artístico-cultural.
El director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alan Castro Ruíz explicó que es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante seguir forjando niños y jóvenes talentosos, que tengan el gusto por las expresiones artísticas.
Durante el evento se vivió la emoción por la innovación de los números de canto, hip-hop, danza folklórica y una representación de teatro, bajo la temática de tribus y mitos de la región, lo que le da identidad a los cabeños.
La sorpresa de la noche consistió en que 3 escenarios paralelos funcionaron de manera simultánea presentando un número de hip-hop, otro de danza folklórica y uno más de danza polinesia, acotó Castro Ruíz.
El Coordinador de Casa de Cultura, Christopher Espejel Ojeda reconoció el trabajo de Francisco Barragán quien imparte teatro; diffe went, jazz y hip – hop “Divas Dance Crew”; Gabriel Reyes Madrigal, baile moderno; Saúl Laguna, guitarra; Flor Damiana Ortiz, canto; Mauricio Quiralte, danza folklórica; Katita Sotelo, danza polinesias y Juanny Lomeli, pintura.
Como parte del programa, se dio lectura a la reseña histórica del recinto cultural, recordando que anteriormente fue una Casa Cural donde habitaban sacerdotes de la misión, ahí mismo se desarrolló la batalla de San José, edificio que fue tomado por militares estadounidenses y en el que murió el teniente José Antonio Mijares, razón por la cual el festejo se realizó en la plaza pública.
Finalmente, Alan Castro Ruíz reconoció el trabajo del Coordinador, Christopher Espejel Ojeda y los profesores que imparten los talleres en Casa de la Cultura, donde decenas de familias disfrutaron de un domingo en la plaza.