Preparado Gobierno Municipal para enfrentar temporada de huracanes


Los Cabos, B.C.S. – “Los Cabos está en la ruta natural de huracanes y estamos en plena temporada de estos fenómenos meteorológicos, como Gobierno Municipal es nuestra responsabilidad estar preparados para el embate de ellos ya que la naturaleza es impredecible y la mejor estrategia es la prevención”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

Añadió que a través de la propia Dirección Municipal de Protección Civil y del Consejo Municipal de Protección Civil, -que ya está instalado- y en constante monitoreo de los fenómenos naturales, es como en conjunto con todas las dependencias municipales involucradas se tiene un plan de acción para enfrentar dichas eventualidades.

De la Rosa Escalante, puntualizó que se está revisando el Atlas de Riesgo Municipal para tener claro cuáles son las rutas críticas en caso de que algún fenómeno ponga en riesgo la integridad de los Cabeños, por lo que a su vez se está supervisando que los albergues se encuentren en óptimas condiciones para que se les pueda dar seguridad a las familias que hagan uso de ellos y se puedan atender a los afectados.

Abundó que se tiene una excelente coordinación con los sectores productivos y de abasto, para que en caso de algún desastre se tenga todo lo necesario para que de manera oportuna y eficiente se pueda llegar a las zonas más afectadas y con mayor necesidad.

Finalmente el Alcalde de Los Cabos, puntualizó que se está realizando un avalúo de toda la infraestructura municipal a fin de determinar lo que está en condiciones de soportar las fuerzas del algún fenómeno meteorológico considerable y si no lo están, subsanar dichas instalaciones para poder hacer frente a cualquier contingencia.