Participará Gobierno Municipal en programa para fomento de inversión extranjera


Los Cabos, B.C.S. – “Nuestras naturaleza como municipio es ser un destino turístico de primer nivel, por lo que en este gobierno estamos trabajando en crear la certidumbre para atraer nuevas inversiones y conservar las que ya se tienen”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al reunirse con Aurelio Ortiz Zambrano, delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California Sur y Ángel Villalobos Rodríguez, Director General de Inversión Extranjera.

En dicha reunión estuvieron presentes, Juan Manuel Murillo Murillo, V regidor; Víctor Carbajal Ayala, Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca; entre otros Directores Generales y Municipales, quienes fueron testigos del compromiso del XII Ayuntamiento y la Secretaría de Economía en ser partícipes del proyecto piloto BCS INVEST.

De la Rosa Escalante, comentó que el integrase a dicho programa se dará mayor seguridad a los inversionistas extranjeros, ya que contará con todas las partes interesadas, para poder llevar los trámites con transparencia y agilidad y seguramente al estar los tres niveles de gobierno se logrará un mejor resultado.

Abundó que este Gobierno Municipal tiene el interés y la voluntad de que sea incluido en este grupo facilitador del programa BCS INVEST, que promueve la Dirección General de Inversión Extranjera y que tiene como objetivo coordinar acciones para atender asuntos que contribuyan a facilitar y/o a atraer inversión extranjera en Baja California Sur.

El mandatario Municipal designó a Víctor Carbajal Ayala, Director General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, como enlace para que se logré consolidar dicho proyecto, el cual con el trabajo en  conjunto favorecerá las condiciones para incentivar el desarrollo económico en nuestro Municipio y Estado.

Por su parte, Aurelio Ortiz Zambrano, delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California Sur, comentó que Los Cabos es el primer integrante de esta programa, ya que este municipio es donde se desarrollan la gran mayoría de las inversiones y con esto se pretende que se potencialice y los demás municipios puedan seguir las experiencias de éxito de este destino turístico.

Finalmente, Ángel Villalobos Rodríguez, Director General de Inversión Extranjera, puntualizó que esto mejorará las relaciones entre inversionistas extranjeros y nuestros gobiernos, ya que al participar todas las partes se agilizarán los trámites y se logrará un ambiente de transparencia y legalidad.