Gobierno de Los Cabos invita a la exposición de productores, artesanos y gastronómicos


  • Los martes, jueves y sábados en la plaza Teniente Antonio Mijares; y los Viernes de Mercado en la explanada del Mercado Municipal de San José del Cabo.

Los Cabos, B.C.S.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Vinculación Empresarial que dirige Emilio Lucero Martínez, continúa con el programa de apoyo a productores locales, artesanos y gastronómicos a quienes se les buscan alternativas de comercialización que puedan contribuir en la economía de las familias del municipio dentro del programa municipal “Los Cabos Produce”.

Por lo que el Director de Vinculación Empresarial hace la invitación a la población local, turistas nacionales e internacionales a visitar los días martes, jueves y sábados las exposiciones de productos regionales del municipio en la explanada de la Plaza Teniente Antonio Mijares.

Detalló que en la exposición participan alrededor de 20 productores donde destaca la gastronomía de la región con arepas, dulce de zorrillo, mango, mermelada, miel de abeja, papaya, pan de leche, empanadas de carne y frijol; artesanías con conchas, palo verde, tejidos y  corcholatas.

Agregó, Lucero Martínez que es responsabilidad de la Dirección buscar alternativas para los integrantes del padrón del programa municipal tanto a locales como a extranjeros radicados en Los Cabos, para que tengan la oportunidad de ofrecer sus productos, “Ya que como Gobierno Municipal debemos ser facilitadores y generar economía en beneficio de los agremiados y sus familias”.

También hizo hincapié que los productores exhiben sus productos en el la explanada del mercado  municipal Alberto A.  Alvarado Aramburo a través del programa “Viernes de Mercado” de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Dijo que por instrucción del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, buscan alternativas para mantener viva la tradición del mercado municipal, donde turistas y locales puedan conocer lo tradicional con el propósito de que productores y artesanos den vida y fortalezcan la afluencia de ciudadanía, para que tengan la posibilidad de incrementar sus ventas, mejorar sus economías y la de sus familias; “La suma de esfuerzos con los productores, locatarios y Gobierno Municipal darán mejores resultados porque el cambio lo hacemos todos”, concluyó el Director de la dependencia.