Detiene Seguridad Pública de Los Cabos a sujeto por el delito de robo a casa habitación


  • Fue detenido en posesión de dos abanicos de pedestal.

 

Los Cabos, B.C.S.- Elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos (DGSPPPTM) adscritos a la Policía Preventiva, detuvieron a un sujeto presuntamente culpable del delito de robo a casa habitación en la colonia Villas de Cortés en San José del Cabo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día, cuando los uniformados a bordo de la unidad oficial DST-1026 realizando recorridos de vigilancia por las calles Ernesto Aramburo y Boulevard Villas de Cortés, recibieron una llamada proveniente de una ciudadana quien manifestaba que en su domicilio le estaban robando sus pertenencias.

Al dirigirse inmediatamente al lugar en mención, los uniformados observaron a una persona del sexo masculino saliendo del domicilio descrito en posesión de dos abanicos de pedestal de color negro, por lo que procedieron a realizar su aseguramiento, informando al detenido los derechos que por ley le asisten, como guardar silencio, contar con un abogado e informar en todo momento a algún familiar el motivo de su detención.

Asimismo el sujeto quien dijo llamarse Enrique, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, donde se resolverá su situación jurídica.

Finalmente la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía de continuar utilizando responsablemente el número de emergencias 066 evitando que falsas alarmas sean motivo de movilización policial.