Trabaja Imagen Urbana para restituir espacios en la Vía Pública


  • Acciones fundamentadas en el artículo 40 de esta dirección.

 Los Cabos, B.C.S.- Dando prioridad a los peatones y personas con discapacidad en Los Cabos, la Dirección Municipal de Imagen Urbana trabaja en la supervisión y restitución de los espacios que obstruyen la vía pública entre los que destacan restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas.

Acciones fundamentadas en el artículo 40 del reglamento de Imagen Urbana, que determina que los restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas, podrán extender sus servicios a la vía pública, siempre y cuando se cuente con el espacio continuo y suficiente para el tránsito peatonal retirando su mobiliario diariamente o en el momento que se requiera.

Por tal motivo, el titular de Imagen Urbana, Ernesto Gómez Saguchi, dio a conocer que siguiendo los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 se encuentran liberando la vía pública; principalmente de comercios que ocupan las banquetas con sus mobiliarios y que en determinado momento el Ayuntamiento pudiera cancelar la concesión por esta razón.

Sin embargo, Gómez Saguchi, aseguró que no buscan afectar a ningún establecimiento con estos trabajos, ya que han tenido el acercamiento con los encargados y propietarios de los negocios para que de manera voluntaria recorran sus mobiliarios.

 “Nuestro reglamento establece que no debe haber una restricción visual. Debemos generar espacios y banquetas para los ciudadanos, y brindar mejor atención a las personas con discapacidad”, abundó el Director de Imagen Urbana.

Por último, comentó de la coordinación que existe con el Director General del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad Rubén Ocampo Licea,  para detectar los espacios obstruidos y de esta manera restituir la vía pública para el libre tránsito.