Bibliotecas Públicas de Los Cabos activas en Vacaciones de Verano


  • En las 9 bibliotecas del municipio, se realizarán el taller “Mis Vacaciones en mi biblioteca”.

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de promover y fortalecer el hábito de la lectura, de la mano con la sana convivencia; personal de las bibliotecas públicas del municipio de Los Cabos a partir del 18 de julio al 12 de agosto impartirán el taller “Mis Vacaciones en mi Biblioteca”, dirigido a niños de 4 a 11 años de edad en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; dio a conocer la Coordinadora Municipal de Bibliotecas Públicas, Marlen Carballo Contreras.

Los temas a desarrollar son: Jugando Con-Ciencia; Cuenta la Leyenda; Inspirarte; De Bebidas; Infusiones y Brebajes sin Confusiones; Imágenes que Cuentan Historias; El Amor No Tiene Etiquetas y Abuelos al Rescate, el personal que labora en las bibliotecas elegirá 4 temas dependiendo el contexto de cada lugar.

Como única excepción la biblioteca Pablo L. Martínez, ubicada en la Cabecera Municipal por contar con mayor afluencia de usuarios, realizará el taller en dos turnos de 9:00 a 11:00 de la mañana para niños de 4 a 9 años y de 11:00 a 1:00 de la tarde para infantes de 9 a 11 años, con un cupo de 50 niños y niñas por los dos turnos.

Las bibliotecas en que se impartirán los talleres son: Amelia Wilkes Ceseña, en la Colina Lomas del Sol en Cabo San Lucas, pueden comunicarse al 143-09-49 para mayor información; Pablo L. Martínez y San José Viejo en la cabecera municipal; en la comunidad de Santa Catarina, Agua Caliente así como en las Delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera.

Cabe destacar que los asistentes tendrán un gran aprendizaje con temas importantes de carácter social, familiar y escolar lo que les permitirá jugar aprendiendo, además de conocer e interactuar con niños de su edad, acotó Carballo Contreras.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 142 16 40, en el perfil de Facebook Coordinación De Bibliotecas Los Cabos o asistir a la biblioteca de su interés para disipar sus dudas; especificó que los talleres tendrán un cupo limitado dado que se pretende brindar atención de calidez y calidad.