Niños con discapacidad inician sus delfinoterapias a través del DIF Los Cabos y Cabo Dolphins


• 50 en Cabo San Lucas y 30 en San José del Cabo.

Cabo San Lucas B.C.S.- El pasado fin de semana 80 niños con discapacidad iniciaron sus delfinoterapias gracias al convenio que el Sistema DIF que encabeza la señora Vianey Núñez de De La Rosa signó con la empresa socialmente responsable Cabo Dolphins, el que especifica que a lo largo de la Administración Municipal que preside el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, los niños podrán disfrutar de sus terapias de manera gratuita.

La Presidenta del SMDIF Vianey Núñez fue testigo de la interacción que hubo entre el delfín nariz de botella y los niños, quienes asombrados tocaron al mamífero marino por un lapso de 40 minutos, tiempo que duran las sesiones.

Núñez de De La Rosa agradeció a la empresa Cabo Dolphins por abrir sus puertas y de esta manera beneficiar a este sector de la población; refrendó el compromiso de continuar trabajando con asociaciones, colegios, empresas socialmente responsables para favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, Jaime Alberto Bernal, director médico de Cabo Dolphins resaltó que para la empresa que representa es un gusto trabajar de la mano con el Sistema DIF para beneficiar a ochenta niños, 50 en Cabo San Lucas y 30 en San José del Cabo; donde a lo largo de toda la Administración Municipal se espera dar alrededor de 3 mil sesiones.

Expresó que con estas delfinoterapias se cumple con la misión de compartir felicidad al sumarse a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad a través del nado con delfines, compromiso que se tiene con la comunidad cabeña.

En este evento se contó con la presencia de la II regidora Julia María Rodríguez Ramos, del director general del SMDIF Manuel Salvador Castro Ceseña, y del Director del Instituto Municipal de Discapacidad Rubén Ocampo Licea.