Implementarán Centro de Desarrollo para la Protección Civil en Miraflores, Santiago y La Ribera


• Las capacitaciones inician a partir del 25 de junio, todos los viernes de 4:00 a 7:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S.- Con el propósito de capacitar a posibles voluntarios y comités de participación ciudadana encargados de la protección civil; la Dirección Municipal de Protección Civil del Gobierno de Los Cabos que preside Arturo De la Rosa Escalante, implementará un Centro de Desarrollo en Miraflores, Santiago y la Ribera, que fomente la cultura de la prevención y seguridad ante cualquier contingencia.

Por tal motivo a partir del próximo 25 de junio teniendo como sede el Cecyt de la delegación de Santiago, se capacitará durante casi tres meses a los habitantes de las 3 delegaciones.

El Director Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez explicó que con el apoyo de diferentes instancias como el H. Cuerpo de Bomberos, dichos trabajos se realizarán de forma permanente abarcando los temas más sobresalientes como son fenómenos hidrometeorológicos; incendios generales, fugas de gas e instalaciones eléctricas.

Añadió que este proyecto que se deriva gracias al interés del Presidente Municipal Arturo De la Rosa para promover la cultura de la protección civil e integridad física de las familias del municipio.

Al respecto el responsable de la capacitación y Coordinador de Protección Civil en Santiago, Ramón Nonato Cosió González, puntualizó que estas capacitaciones serán todos los viernes de 4:00 a 7:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Agradeció el apoyo de los encargados de Protección Civil de Miraflores y La Ribera para lograr este Centro de Desarrollo que permita voluntarios y personal mejor capacitado, así como un municipio preparado para actuar antes, durante y después de cualquier percance.