Gobierno de Los Cabos otorga reconocimiento a alumnas de la academia “Danstudio”


• Por su destacada participación en el XII Concurso Nacional de Ballet ATTITUDE 2016, realizado en la Ciudad de México.
Los Cabos, B.C.S.- En reconocimiento al esfuerzo y para impulsar el desarrollo artístico-cultural de las jóvenes cabeñas, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, hizo entrega de reconocimiento a tres alumnas de la academia de danza “Danstudio”, quienes participaron en el XII Concurso Nacional de Ballet ATTITUDE 2016 en el foro cultural Azcapotzalco en la Ciudad de México, que se desarrolló del 19 al 21 de marzo.
Al termino del programa cívico-cultural, celebrado en la explanada frente al Palacio Municipal, De la Rosa Escalante reconoció la entrega de Sabina Rode Denis de 13 años y Rebeca Ruelas Alvarado de 11 años, quienes obtuvieron medalla de oro y a Sofía Chávez Gutiérrez de 12 años quien ganó medalla de plata, representando al municipio de Los Cabos y propiamente al estado de Baja California Sur en el concurso arriba mencionado.
Es de recordar que Rebecca Ruelas en junio de 2015 ganó la Medalla de Plata en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil en la CDMX, la competencia más importante de ballet en el país. Galardonada en el máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes, siendo hoy por hoy la única alumna de todo el estado en recibir un premio de esa magnitud, con tan solo 11 años de edad.
La Directora Artística de “Danstudio”, Claudia Bandín expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal de Los Cabos por permitirles exponer los logros, “Creo y estoy segura, son motivacionales para los demás niños y niñas que quieran estudiar danza y vean que va más allá de un pasatiempo”.
Añadió “Estamos muy contentas con los resultados de mi proyecto cultural para los Cabos, ya que apenas lleva 3 años pero los resultados han sido excelentes gracias al empeño, pasión y disciplina de las alumnas, así como el apoyo de los padres que ha sido fundamental”, acotó Claudia Bandín.
Finalmente, Susana Zatarain García Síndica Municipal explicó que para la XII Ayuntamiento de Los Cabos es una prioridad respaldar acciones enfocadas al desarrollo integral, deportivo y artístico de los jóvenes del municipio, “Somos un gobierno de puertas abiertas, comprometidos a estar siempre de la mano con los niños y jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”.