Actualiza Gobierno Municipal portal de Internet de Transparencia


• De acuerdo a la nueva Ley promulgada en Baja California Sur.

Los Cabos, B.C.S.- Para dar certeza a la ciudadanía cabeña sobre la consulta de información pública que requieren a través del portal gubernamental; la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información trabaja en la actualización del sitio web de acuerdo a la nueva Ley en esta misma materia, que recientemente se homologó.

Lo anterior, lo informó el titular de Transparencia y Acceso a la Información, Conrado Mendoza Márquez, tras explicar que dicho portal de carácter público debe contener temas como balances, facturas, estados financieros y contratos de acuerdo al cumplimiento de la Ley; ya que además este sitio se considera parte de la evaluación que les realiza el ITAI en el estado.

Refirió que una vez establecida la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información se hizo la solicitud pertinente a cada servidor público y subordinados; considerando también la integración de los nuevos artículos y fracciones que marca la actual legislación.

Mendoza Márquez añadió que el funcionario debe tener en claro que la información se debe entregar en tiempo y forma para que el ciudadano cuando haga su consulta (considerando que visitan el sitio diariamente 2 mil personas), tenga la información a la mano.

“El portal debe estar al 100 por ciento en un periodo no mayor a un mes; la ley nos marca 180 días una vez promulgada, sin embargo estamos trabajando en la integración completa de la información para tener actualizado este sitio a la brevedad posible”, pronunció el Director Municipal.

Para conocimiento dijo, que al recibir la dependencia había una eficacia del 25 por ciento y a la fecha se tiene un avance del 60 por ciento, por lo que el reto de la Dirección a su cargo es trabajar en la estructura municipal; establecer esquemas de trabajo y colaborar dinámicamente con los servidores públicos para el cumplimiento y confianza de la ciudadanía.