Aclara Gobierno de Los Cabos reporte en redes sociales por supuesta omisión de la policía municipal


• En una investigación no se encontró registro de las presuntas tres llamadas que realizó la ciudadana que emitió una queja.
Los Cabos, B.C.S. – En referencia a la denuncia publicada en redes sociales (Facebook) el 24 de abril del presente año, en la cual, una ciudadana realizó un reporte en tres ocasiones al número de emergencias 066 aparentemente alrededor de las 2:00 horas de la mañana sin obtener respuesta por parte de la Corporación Policial; la Visitaduría Interna de la Dirección General de Seguridad Pública concluyó la investigación correspondiente expidiendo la información solicitada de los Centros de Control y Monitoreo C2 y C4.

Jesús Manuel García Meza, Policía Tercero encargado de C2 en atención a la investigación, informó que realizando una exhaustiva búsqueda en los registros de los reportes de dicha fecha, no se encontró registro alguno de lo antes solicitado.

Por su parte, Santiago Miguel Marroquín, Director del Sub Centro C4 Los Cabos, explicó que debido a la escasa información del incidente, la dependencia a su cargo realizó una búsqueda general en parámetros de la hora mencionada arrojando resultados negativos, a lo cual lamentó no poder apoyar en la investigación.

Finalmente Armando Hernández Carballo, Director Municipal de la Visitaduría Interna, exhorta a la ciudadanía a realizar la denuncia en sus oficinas ubicadas al interior de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en San José del Cabo; donde dará puntual seguimiento a la investigación con la información proporcionada.