Ofertan 400 plazas de laborales en 4ta Feria Nacional de Empleo en CSL


Los Cabos. B. C. S.- El Servicio Nacional de Empleo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el día de ayer realizaron la 4ta Feria Nacional de Empleo en las instalaciones del estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana de Cabo San Lucas, en esta ocasión ofertó más de 400 nuevas oportunidades laborales por 26 empresas y 6 instituciones.
Gustavo Hernández-Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, fue el encargado de dar el mensaje de inauguración oficial. Mencionó que la generación de empleo requiere de aliados, por lo que se trabaja actualmente con los tres órdenes de gobierno, al igual que con asociaciones e instituciones educativas y ahora especialmente con los sindicatos, a los cuales agradeció por el gran aporte a la generación de empleo, competitividad y productividad.
Hernández Vela agradeció al Presidente Municipal Arturo De la Rosa, el apoyo logístico y de equipo de trabajo, el cual hace posible este tipo de acciones. Dijo que tan solo en Los Cabos existen 4 mil personas que actualmente no tienen un empleo, en base a esas cifras, están vinculando a estas personas para que tengan acceso a la capacitación y la obtención de un trabajo.
Mencionó que seguirán firmando convenios de colaboración con las universidades, sindicatos y asociaciones para llegar a una mejor vinculación, lo cual al final redunde en la disminución del desempleo y el aumento de la competitividad en las empresas de Los Cabos y el estado.
En representación del Alcalde Cabeño, asistió Francisco García Valdez, Delegado Municipal de CSL, el cual apuntó que Los Cabos vive un nuevo desdoblamiento económico y se estarán generando alrededor de 8 mil nuevos empleos en los próximos cinco años.
Aplaudió la labor que hace el gobierno Federal, Estatal, Municipal y la iniciativa privada para generar estas oportunidades de empleo; así mismo mencionó que el Presidente Municipal Arturo De la Rosa ha instruido a todas las áreas municipales y a la delegación que representa, para que trabajen en estrecha coordinación, específicamente en los temas económicos y de generación de empleo.
En este evento también se firmó convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, en el cual quedaron definidas las estrategias para vincular a los jóvenes que estén a punto de egresar e integrarlos a la fuerza productiva laboral del Municipio.
Asistieron también, Víctor Carbajal Director Municipal de Fomento Económico, Miguel Ángel Bernal Lugo Presidente de la CANACO, Raymundo Palomares Velarde Presidente de CANACINTRA, Aurelio Ortiz Zambrano Delegado Federal de la Secretaria de Economía en el Estado, Adalberto Pérez Director del ITES Los Cabos, Esteban Vargas Secretario General de la CROC, e invitados especiales.