Gestionó alcalde 250 mdp en su visita a Cámara de Diputados y la Sedatu


Los Cabos.-Recursos superiores a los 250 millones de pesos que serán aplicados en obras y acciones para beneficio de los ciudadanos son los que el Alcalde Arturo De la Rosa gestionó ante la Cámara de Diputados y la Sedatu en la Ciudad de México; informó el Director General de Desarrollo Social Ariel Castro Cárdenas, a su regreso.

El servidor público dijo que acompañaron al Munícipe a la Cámara de Diputados donde se solicitó el estado actual de los proyectos que se presentaron hace 60 días y a los que ya se les hizo una revisión puntual como la rehabilitación de Casa de Cultura de San José del Cabo a la cual han sido asignados 4.5 millones de pesos.

Al mismo tiempo Castro Cárdenas recalcó que en el rubro de pavimentaciones, existen prioridades que es necesario atender sobre todo aquellas que sufren afectaciones por escurrimientos en temporada de huracanes, las que son, un sentido reclamo de los ciudadanos por lo que, la carpeta ante la Cámara de Diputados alcanza los 100 millones de pesos y engloba pavimentaciones, rehabilitaciones de edificios públicos, redes de drenaje, camiones recolectores de basura, remodelación de parques entre otros.

El Director de Desarrollo Social destacó que es instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante atender las necesidades que los ciudadanos exponen particularmente las que les afectan en su movilidad, porque es importante manifestar que, al pavimentar una calle, no solo se mejora la imagen de la colonia sino que al mismo tiempo se atienden problemas de salud pública.

En cuanto a los recursos gestionados ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se estima en obras y acciones un monto de 148 millones de pesos ya considerando el recurso Federal. Cabe señalar que, aunque no se aprueba el total del paquete, lo trascendente es que estos proyectos se integran en un folio que permite garantizar que el recurso bajará sí no en este ejercicio, en el próximo; aseguró.