Conafor y Gobierno de Los Cabos capacitan a brigadas para la prevención, combate y control de incendios forestales


Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de estar capacitados y evitar repetir experiencias pasadas, el XII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impartieron curso básico de Incendios Forestales dirigido a las brigadas encargadas de la prevención, combate y control de incendio forestales en el municipio.
Los cursos se realizaron los días lunes 25, martes 26 en Santiago y el miércoles 27 y jueves 28 de este mes en San José del Cabo, el cual fue impartido por personal de CONAFOR en coordinación con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, con el fin de que las brigadas estén mejor capacitadas para enfrentar los incidentes que pudieran presentarse en la próxima temporada de incendios, además de las medidas para garantizar la seguridad del personal combatiente y el uso correcto de las herramientas.
La Directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcios Pintos, señaló que en días próximos se firmará Convenio de Coordinación en materia forestal, con lo que se les dará formalidad a estas brigadas.
Cabe señalar que por primera vez los grupos contarán con la participación nutrida de mujeres, especialmente la brigada de Santiago.
Finalmente Tiburcio Pintos, dijo que estas acciones son para salvaguardar los recursos forestales de nuestro municipio, pero sobre todo de garantizar la seguridad de sus comunidades.