Cumple Rastro TIF Los Cabos con los estándares internacionales


Los Cabos, B.C.S.- Luego de la visita de la Inspectora Americana, la Doctora Kelly Rodes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos “USDA” (United States Department of Agriculture) por sus siglas en inglés, por las instalaciones del Rastro TIF en Los Cabos, se constató que este establecimiento de Tipo Inspección Federal cumple con los estándares internacionales de inocuidad y sacrificio humanitario.

Asimismo, durante el proceso de evaluación la Doctora Rodes estuvo acompañada por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y de La Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado; esto con la finalidad de elevar el Estatus Zoosanitario de Baja California Sur que garantizan su legal procedencia y sanidad.

Al respecto el administrador de Rastro TIF Roberto de Jesús Pérez Ojeda, expresó que esta visita fue con el objetivo de verificar e inspeccionar los procesos productivos; trabajos coordinados con diferentes dependencias estatales, federales e internacionales.

“Revisaron la procedencia del ganado que sacrificamos en nuestras instalaciones, así como nuestros controles de ingreso y de inspección sanitaria ante y post mortem; confirmando que no existe ninguna anomalía y que operamos cumpliendo con estándares internacionales de inocuidad y sacrificio humanitario, lo cual además amplía los propósitos de elevar el estatus zoosanitario de Baja California Sur, para en un momento dado estar en condiciones de exportar carne al Mercado de Estados Unidos”, aseveró Pérez Ojeda.

En ese sentido el administrador de Rastro TIF, hizo énfasis sobre la encomienda del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante sobre brindar servicios de calidad a la ciudadanía, por lo que la inspección de la Doctora Kelli Rodes significaría una gran oportunidad para los ganaderos locales de hacer negocios con el vecino país del norte.

Agregando que este Organismo Internacional seleccionó al Rastro TIF de Los Cabos, para realizar la visita, ya que aseguró, “Somos el único establecimiento de este tipo en toda Baja California Sur, y durante la revisión documental y de nuestros procesos administrativos de control de procedencia, ingreso y sanitario de animales, así como la verificación de nuestro proceso de sacrificio y conservación en nuestras instalaciones de productos finales, fuimos calificados por la Dra. Rodes como satisfactorio ya que cumplimos con estándar internacional”.

Para concluir, el administrador del establecimiento de Tipo Inspección Federal aprovechó para invitar a todos los ganaderos locales a que se acerquen al Rastro Municipal y aprovechen estas instalaciones que solo en Los Cabos se cuentan y aprovechen para darle un valor agregado a sus productos.