426 Elementos de Seguridad Pública presentan exámenes Médicos, Toxicológicos y Psicológicos para revalidar portación de arma de fuego


Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones 19 y 20 de la Licencia Oficial Colectiva Núm. 142 asignada a policías municipales que se encuentran próximos al vencimiento de sus licencias de portación de armas de fuego y siguiendo lo plenamente estipulado en los reglamentos internos de las corporaciones de seguridad pública en los diferentes niveles de gobierno la lógiDirección General de Policía Preventiva y Transito Municipal informa que fueron aplicados 426 exámenes médicos toxicológicos y psicológicos a elementos de la corporación.

Ameyalli Yaneth Flores Guzmán, titular de la Dirección de Servicio de Carrera Policial explicó, que el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaria de Seguridad Pública, la Unidad de Control y Registro de Armas de Fuego y Municiones, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos; realizaron dichas evaluaciones.

“La SSP tiene asignada la licencia como tal, a través de ellos la Federación exige remitir la documentación correspondiente que en este caso es la aplicación de exámenes médicos, toxicológicos y psicológicos del personal que tiene asignada la licencia para que ellos a su vez remitan esa documentación ante la 3ra. Zona Militar para ser valorados”.

Cirilo Castro Cosío, encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, dijo que además de las 426 revalidaciones, se tiene contemplado que 24 elementos que aún no tienen su licencia realicen el trámite correspondiente. “Al igual que sus compañeros, se tendrán que someter a las mismas pruebas sin omisión alguna, ya que así lo marca el reglamento”.

Flores Guzmán agregó, que con el objetivo de llevar a cabo las 3 pruebas, la Dirección General busca la manera de como solventar los gastos. “En el caso de las pruebas médicas, se realizan por los doctores de guardia; las pruebas toxicológicas por un químico certificado; y las pruebas psicológicas por la psicóloga de la Dirección de Servicio de Carrera Policial.

“Los exámenes se realizaron en presencia de las áreas de Visitaduría Interna y Unidad Jurídica, para efecto de dar certidumbre y transparencia”. Finalizó la servidora pública.