Pone Gobierno de Los Cabos a disposición de la ciudadanía la plataforma de consulta urbanística del IMPLAN


Los Cabos, B.C.S.- “Desarrolladores, inmobiliarias y población en general tienen a su disposición la plataforma de consulta urbanística que determina e informa a cualquier usuario sobre los usos de suelo que están planteados en capa de zonificación secundaria del Plan de Desarrollo Urbano”, así lo informó José Juan Medina Cardona Coordinador de Geomática del Instituto Municipal de Planeación en Los Cabos.

Agregó que además de ser una innovación tecnológica es una herramienta de transparencia y facilita el acceso de información al usuario sobre los lotes planteados, el uso, restricciones y tipo de información técnica.

“El PDU es un reglamento para la población de Los Cabos enfocado al desarrollo urbano; con la Plataforma de Consulta Urbanística se puede establecer hasta donde un lote puede desarrollarse”, explicó el Coordinador de Geomática del IMPLAN.

Para poder tener acceso a esta herramienta los usuarios pueden ingresar al link www.implanloscabos.mx, en la sección SIG que los enlaza al Sistema de Información Geográfica y facilita además de la ya mencionado, los problemas complejos de planificación y gestión.

José Juan Medina Cardona, reconoció previamente que el INEGI fue facilitador de cursos y capacitaciones para el personal que dirige esta plataforma, a fin de que se haga buen uso de la misma y sea productiva para quienes visiten el link.