Participan 150 personas en primera Carrera de la Confianza en Los Cabos


Los Cabos, B.C.S.- Para concientizar y sensibilizar en el tema de discapacidad a las personas del municipio, se realizó la 1era. Carrera de la Confianza donde decenas de personas se vendaron los ojos para estar en el lugar de una persona invidente, quienes recorrieron 3km por el Boulevard Antonio Mijares, así lo expresó el Director Municipal del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo en compañía del Presidente de la Fundación MAVI, Fernando Altamirano y al Triatleta Invidente, Marcos Velázquez así como el Ironman Cabeño, Librado López.
Los ganadores fueron:
-1er lugar, Iván Ramírez Cervantes y Julio César Castro Lugo.
-2do. Lugar, Jorge Ortiz y Héctor.
– 3er lugar, Edgar Amador y Carlos Nuño.
En palabras de los ganadores coincidieron que se viven momentos de emoción y nervios por hacer una carrera con los ojos vendados, lo importante es tener confianza en la persona que te guía y estamos satisfechos porque hicimos un gran equipo.
En punto de las 8:00 de la mañana, decenas de participantes se dieron cita en la explanada de Palacio Municipal para vivir una experiencia inolvidable con la carrera de cuerpo vivido, quienes experimentaron por más de 20 minutos una discapacidad lo que logró alegrías, risas y desesperación a los 150 participantes.
Por parte, el Titular de Deporte expresó “es una instrucción del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante coadyuvar con las asociaciones civiles que brinden la inclusión de las personas con discapacidad, ya que debemos estar en su zapatos y no ocupar su espacios para brindarle la movilidad que requieren para vivir una vida independiente”.
Cabe destacar que el sábado, el Triatleta Invidente, Marcos Velázquez impartió una conferencia a los participantes y público en general donde contó su experiencia de vida después de quedar ciego, además explicó la forma en la que se debe guiar a las personas con discapacidad visual.
“Es un orgullo estar con ustedes compartiendo mi vida, mis logros y mis fracasos a los que me enfrente, gracias a la disciplina y amor al deporte, fui el primer triatleta invidente en realizar un maratón; tengo una familia, trabajo y amigos que me enseñan a vivir mis días al máximo” acotó Marcos Velázquez.
Durante la plática estuvo presente la Directora Municipal de Atención Ciudadana, Michelle Valdez Quiroz, quien atentamente escuchó las palabras del Presidente de la Asociación MAVI, Fernado Altamirano quien invitó a la gente a respetar los espacios azules, ser conscientes y tener un aprendizaje constante para erradicar la discriminación para incluyente.