Va Gobierno de Los Cabos por la rehabilitación total de las instalaciones de Seguridad Pública


Los Cabos B.C.S.- Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía que se presenta a realizar procedimientos administrativos en la Dirección de Seguridad Pública; la dependencia de Operación y Mantenimiento encabezada por Javier Munguía Ávalos, pretende realizar una inversión superior a los 5 millones de pesos para la reparación total del edificio principal en San José del Cabo.

Munguía Ávalos manifestó, que la instrucción del Alcalde  Arturo De la Rosa Escalante es precisa, se pretende contar con instalaciones dignas para agilicen los trámites, solventen el tiempo de espera de los contribuyentes y dignifiquen la labor de los servidores públicos. “Al inicio de la XII Administración, se rehabilitó el 70% de lo requerido, como lo es plomería, electricidad, pintura, mantenimiento a oficinas y aires acondicionados, además de la reparación de sanitarios, lavamanos, la planta eléctrica y la cisterna del Centro de Control y Monitoreo C2”.

La techumbre del patio de la Dirección General se encuentra en completo deterioro, por lo que se tiene pronosticado dentro de la recuperación total, así como el techo y plafón del área administrativa y de barandilla.

Por su parte, Cirilo Castro Cosío, comandante encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recordó que al inicio del actual gobierno la comandancia ubicada en la Colonia El Rosarito se encontraba fuera de servicio, por lo que se restauró en su totalidad. “Se han puesto en funcionamiento dos casetas de vigilancia en el fraccionamiento Monte Real, las cuales desde hace 6 años aproximadamente nunca se habían sido rehabilitadas, asimismo se recuperó la ubicada en Colinas Plus; y la de Hojazen en Cabo San Lucas”.

Finalmente se invita a los vecinos de Villas de Cortes a estar al tanto del llamado por parte de la Dirección General, ya que en próximos días se tiene previsto activar el Modulo de Vigilancia del fraccionamiento.