En febrero inicia campaña permanente de revisión de instalaciones de gas y eléctricas: Protección Civil


Los Cabos, B.C.S.- Debido a los accidentes domésticos que han ocurrido en últimas fechas en el municipio de Los Cabos se empezará una campaña permanente la primera semana de febrero para verificar y promover la prevención para la revisión de instalaciones eléctrica y gas en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, el Director Municipal de Protección Civil Marco Antonio Vázquez Rodríguez dijo es una instrucción del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante trabajar de manera coordinadora con las gaseras para revisar las instalaciones de la estufa, horno y boiler que es donde se concentra la mayor parte del gas LP en la casa.

La campaña es una propuesta para enseñarles a los niños y jóvenes la importancia de que los padres de familia revisen las instalaciones eléctricas, que debe incluir en materia de gas y estructural, para que ellos sean los encargados de responsabilizar a los padres de familia de cuidar su patrimonio.

Las compañías que estarán involucradas son Caligas y Global Gas para estar en sintonía con las capacitaciones de seguridad y así realizar las recomendaciones adecuadas para saber la vida útil, concluyó Vázquez Rodríguez.