Contar con más profesionistas comprometidos Compromiso del Gobierno de Los Cabos: Francisco García


Los Cabos, B.C.S.- Al asegurar que la educación es el principal motor en el eje rector de la sociedad, el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Váldez, felicitó a la primera generación de egresados en la Maestría de Educación de la Universidad Alfa Lambda Los Cabos, a quienes reconoció el esfuerzo por dar un paso más en sus vidas desarrollándose como profesionistas responsables, que a partir de este momento tienen el compromiso de transmitir sus conocimientos.

Con la representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante; el Delegado de Cabo San Lucas, agradeció la oportunidad de ser testigo de la graduación de 3 estudiantes, padres de familia y trabajadores, que con mucho sacrificio llegaron a concluir este posgrado.

“Cada generación que egresa es la oportunidad de mejorar la sociedad, al tener más profesionistas comprometidos con el desarrollo social y económico de Los Cabos; para el XII Ayuntamiento es un orgullo apoyar el tema de la educación y estar a la vanguardia para tener al servicio de nuestras instituciones personas preparadas y con mayores oportunidades de crecimiento”, precisó Francisco García.

Previo al acto solemne de la entrega de títulos, correspondió al Director de la Universidad Alfa Lambda plantel Los Cabos, Sergio Juventino Mata Rivas, explicar que esta primera generación de Maestría en Educación inició en el año 2013 y hoy egresan los estudiantes: Margarita Aguirre Rivera, Fátima Calderón Gil y Ricardo Rodríguez Sánchez.

Recordó a los presentes que de acuerdo al significado de la universidad, la letra griega Alfa significa el inicio del conocimiento, por ser la primera letra de la ordenación vocabularia de nuestra historia que da origen a la primera forma de comunicación civilizada, y por ende la transmisión de conocimiento.

 

Sergio Juventino Mata Rivas, agradeció la presencia del representante del Alcalde Arturo De La Rosa Escalante; el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Váldez y al Rector de la Universidad Alfa Lambda, Noel Arriaga Villacencio, por ser testigos de este logro tan importante para los egresados, lo que les implicó sacrificios, constancia y determinación.

En nombre de la primera generación la Maestra en Educación, Fátima Calderón Gil, mencionó el inicio de esta carrera y como con el paso del tiempo se unieron los compañeros y colegas; agradeció el apoyo de los familiares y maestros que fueron los guías para llegar a graduarse.

Cabe mencionar que la Universidad Alfa Lambda plantel Los Cabos, está ubicada sobre la Avenida Leona Vicario y Calle Adolfo López Mateos, colonia Ejidal; reconocida a nivel nacional actualmente ofrece en el municipio, seis carreras y cuenta con 150 alumnos, para mayor información al teléfono (624) 143 1108.